RESERVAR AL WHATSAPP +51 996 040400

OUR EMAILADDRESS sales@asptravelperu.com 

QUÉ HACER EN EL CENTRO DE LIMA, APARTE DE LA GASTRONOMIA

Que hacer en lima

Siempre es un buen día para conocer más de una ciudad. Y si te preguntas qué que hacer en lima, déjanos contarte que la capital peruana tiene mucho por ofrecer. Y sí, va más allá de sólo rutas con variados restaurantes criollos e internacionales. Desde casonas históricas, pasando por rutas misteriosas y lugares donde disfrutar del espíritu bohemio. ¡Querrás que el día no termine para recorrer cada rincón! La historia, la tradición y la vida moderna se juntan en este espacio de la ciudad. ¡Demos una vuelta, juntos!

¿Qué hacer en el centro de Lima?

  • Pasear por los alrededores de la Plaza de Armas
  • Visitar una feria en la Alameda Chabuca Granda
  • Probar un chifa en el Barrio Chino
  • Hacer un recorrido por catacumbas coloniales
  • Dar un paseo por uno de los cementerios más antiguos de la ciudad
  • Conocer un poco de cultura en la CASLIT

Este recorrido irá más allá de lo común. Y es que Lima es mucho más que sabores, también colores, tradiciones, cultura y misterio. Hay mucho por conocer en un sólo día. Tómate tu tiempo para disfrutar de cada una de las actividades que se pueden hacer en estos lugares.

Que hacer en lima, pasear por los alrededores de la Plaza de Armas

Si buscas qué ver en el centro histórico de Lima una buena forma de empezar es partiendo de la Plaza de Armas. En sus alrededores existen edificios históricos interesantes que siguen funcionando hoy, como la Catedral y el Palacio de Gobierno, y puestitos de comida cuyo olor te abrirá el apetito.

Que hacer en lima, quizá pueda interesarte darte una vuelta por jirón Lampa, donde el aroma de los churros rellenos es cautivante. Después puedes ir por jirón Ancash, donde hay una serie de galerías que se especializan en vender diferentes souvenirs peruanos. Encontrarás productos artesanales que llamarán tu atención por su tradición, colorido e increíble trabajo manual.

Visitar una feria en la Alameda Chabuca Granda

Que hacer en lima, pues a sólo unos minutos del Palacio de Gobierno, uno de los lugares para visitar en Lima que no te puedes perder es la Alameda Chabuca Granda. Este mirador recientemente recuperado, es un centro artístico y cultural de la ciudad. Si tienes suerte quizá haya algún evento llevándose a cabo en alguno de sus espacios ¡como la venta de libros o alguna feria!

También se puede aprovechar la oportunidad para contemplar el Monumento a Chabuca Granda. Este fue mandado a hacer en honor a la cantautora peruana, intérprete de temas que hoy en día siguen alegrando a los limeños, especialmente en fiestas patrias, a finales de julio.

Probar un chifa en el Barrio Chino

Que hacer en lima, El olor de los alimentos cocinados en el wok se mezcla con el aroma de los sahumerios. Así notas que te estás acercando al Barrio Chino. También conocido como la calle Capón. Un gran arco te dará la bienvenida y las baldosas con los nombres de sus visitantes serán otra forma de darte cuenta de que has llegado a un lugar único.

Cuando llegas aquí, puede ser que no sólo vengas porque te preguntaste qué ver en el centro histórico de Lima, sino también puede ser porque te movió el interés por una cultura mística. Además de caminar por los alrededores, si es hora de comer, hay más de un restaurante chifa que puedes visitar. También encuentras algunas galerías en las que puedes encontrar productos chinos de todo tipo.

Hacer un recorrido por catacumbas coloniales

Que hacer en lima, ¿Sabías que a Lima también se la puede conocer por pasajes subterráneos? Pues las catacumbas coloniales de Lima son parte de sus encantos. Un punto de visita obligatorio, para recorrer parte de sus caminos, es la Iglesia de San Francisco.

Que hacer en lima, pues el Museo de Catacumbas ofrece el acceso a ellas, así como a otras áreas del complejo de San Francisco. Si eres valiente y no le tienes miedo a los espacios reducidos, desciende para conocer los senderos ocultos cuyos límites aún no han terminado de ser explorados por los investigadores.

Dar un paseo por uno de los cementerios más antiguos de la ciudad

Te hemos contado muchas cosas interesantes qué hacer en el centro de Lima, pero ¿no te gustaría escapar un poco de lo común? Pues en Barrios Altos se encuentra uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. Este es hoy en día un museo que permite recorridos guiados.

Estos recorridos no sólo te permitirán conocer las tumbas de personajes famosos, hay algunos que están diseñados para alterar los nervios de más de uno. ¡Sólo para valientes! Si te interesa hacerlo, hay muchos operadores certificados que te pueden llevar o también puedes contratar los servicio de rap travel que es mas seguro

Conocer un poco de cultura en la CASLIT

Que hacer en lima, Y como también hay espacios culturales qué visitar en el centro de Lima, una escapada a la Casa de la Literatura Peruana no puede desaprovecharse. No sólo por los eventos que planifica, sino también porque es una buena excusa para visitar la antigua estación de Desamparados.

Que hacer en lima, En este lugar ofrece buena vista al Parque de la Muralla y hacia el Cerro San Cristóbal. También se programan diferentes actividades cada mes, así que siempre hay alguna novedad en la cual participar. Lo mejor es que hay eventos para todas las edades: desde cuenta cuentos hasta presentaciones de libros o proyecciones de películas.

Que hacer en lima, Como has podido notar hay muchos sitios qué visitar en el centro de Lima y estos son sólo una pequeña muestra de ellos.  Es cuestión de que te tomes el tiempo de planificar la mejor ruta. Y si es la primera vez que te animas a lanzarte por esta aventura, quizá te sea más fácil llegar a cada uno de los lugares usando los servicios de Rap Travel que es seguro y confiable.

En ASP TRAVEL PERU le brindamos más información sobre los viaje a Lima, nuestros operadores se encargarán guiarle y tomar la mejor opción. Somos expertos en un viaje a Machu Picchu, tour en Lima, tour en Arequipa, Tour en el lago Titicaca, tour a Paracas, Ica y Nazca, hacemos que sus vacaciones sean inolvidables y memorables. Contáctatenos a sales@asptravelperu.com o WhatsApp: +51 996 040400 que nuestros expertos en viajes lo atenderán gustosamente.

Write to us at sales@asptravelperu.com

Write us to Whatsapp +51 996 040400

Call us at +51 984 889199