RESERVAR AL WHATSAPP +51 996 040400

OUR EMAILADDRESS sales@asptravelperu.com 

LUGARES TURÍSTICOS EN LIMA, QUE TE ASOMBRARÁN POR SU BELLEZA

Hay Lugares turísticos en Lima que te dan la posibilidad de conocer paisajes diferentes y crear nuevas anécdotas. Algunos de estos lugares destacan por su población y costumbres, otros por el verdor de sus atractivos y unos más por su mar o sus lagunas. Si andas por la zona, esta lista puede serte útil para decidir tu próxima aventura, a muy pocos kilómetros de la ciudad.

Lugares turísticos en Lima que tienes que visitar

  • Antioquía, un pueblo de colores
  • Cieneguilla, aire fresco y tradición
  • Quebrada Verde y sus inclinados caminos
  • San Bartolo y sus playas
  • Chilca, con sus misteriosas lagunas
  • Canta, múltiples colores y paisajes

En estos sitios no sólo hay paisajes, sino que también Lugares turísticos en Lima tradiciones y costumbres interesantes. ¿Se ha despertado tu curiosidad por estos Lugares turísticos en Lima? ¡Revisémoslos!

1. Antioquía, un pueblo de colores

Antioquia es uno de los hermosos Lugares turísticos en Lima para pasear. Posiblemente, lo primero que llamará tu atención al llegar al pueblo es el color blanco de sus casas. Estas sirven de lienzo para hermosas pinturas de flores, plantas y animales, que son un sello característico de este sitio. Este Lugares turísticos en Lima impresiona a todos los que lo visitan, ya que el conjunto parece volverse un retablo vivo.

Pero este pueblito no sólo atrae por sus murales, también atrae por su entorno natural que hará que quieras detenerte para disfrutar de los caminos. De hecho, hay muchos poblados que lo rodean, como San José de Nieve Nieve, que cuenta con una zona arqueológica del mismo nombre que podrás explorar a pie. Y si después de recorrer se te abrió el apetito, te alegrará saber que aquí podrás encontrar comida típica y dulces tradicionales como mermeladas hechas con frutas locales.

2. Cieneguilla, aire fresco y tradición

Pareciera que está más lejos, pero apenas a unos minutos de la ciudad, el aire fresco de Cieneguilla empieza a sentirse. Justamente gracias a su privilegiado clima, este sitio tiene una alta afluencia Lugares turísticos en Lima, lo que ha contribuido a que existan muchos restaurantes y lugares de esparcimiento.

Para aprovechar tu visita a este pueblo, puedes descubrir la historia que guardan los recintos arqueológicos, como el de Huaycán de Cieneguilla, donde encontrarás restos de un centro inca. ¡Súper llamativo! ¿no crees? Pero eso no es lo único característico de este distrito. Cieneguilla es considerado también el santuario local del caballo de paso peruano, por lo que esta especie abunda en la zona. Incluso se puede dar paseos en algunos de ellos para conocer la campiña y disfrutar del paisaje del borde del río.

3. Quebrada Verde y sus inclinados caminos

Si eres fanático del senderismo, este lugar te podrá interesar, ya que   Quebrada Verde es uno de los sitios turísticos favoritos cerca de Lima para largos recorridos a pie. En este valle se encuentran las Lomas del Lúcumo que ofrecen caminatas por empinados senderos, de tres o cinco horas aproximadamente, dependiendo de la ruta que se siga.

Otra actividad a considerar es visitar las Ruinas de Pachacamac, que se encuentra a pocos minutos de las Lomas del Lúcumo y es otro de los Lugares turísticos en Lima para pasear. Este es uno de los complejos arqueológicos más grande de la capital, y cuenta además con su propio museo. Y para terminar el día, luego de este paseo puedes ir hacia la plaza de armas para disfrutar de la apetitosa comida local. Si te cansaste con tanto caminar recuerda que, al finalizar, recuerda que puedes ver nuestras promociones de tours.

4. San Bartolo y sus playas

Las playas del Sur de Lima son otro atractivo Lugares turísticos en Lima. De hecho, son muy populares durante el verano ya que se abren diferentes discotecas y restaurantes por temporada. Nadar, surfear y pescar, son parte de las actividades que se practican en las playas de San Bartolo.

Además, en este distrito hay un mirador que tiene su propia historia. Se llama El Bufadero, aunque también se le conoce como “El suspiro del diablo” y envuelve una interesante leyenda que podrás conocer preguntando a los locales, ¡no queremos arruinarte la sorpresa!

Desde este sitio se tiene una vista total de las playas del sector, así que más vale ir con batería, ya que podrás obtener bellas fotografías del atardecer.

5. Chilca, con sus misteriosas lagunas

Más al Sur, está Chilca y hay mucho por ver aquí. Este es uno de los Lugares turísticos en Lima que gustan por sus particulares lagunas, en donde se puede disfrutar de un relajante baño y nadar un poco. Cada una tiene una historia y es posible que más de un poblador esté gustoso de contarte las leyendas que las envuelven.

Tras visitar las lagunas, puedes continuar el día y conocer sus sitios arqueológicos, como el cerro Yaya, o ir al Museo Arqueológico Municipal. Al volver, y para cerrar el paseo con algo dulce, no olvides hacer una parada en alguno de los diferentes puestos de helados artesanales que hay en el camino, a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Sur.

6. Canta, múltiples colores y paisajes

Los paisajes de la sierra limeña esperan en Canta. Aquí, los pueblitos pintorescos, restos arqueológicos, sitios para acampar y amplias áreas verdes son parte del escenario. El primer poblado que se suele visitar en Canta es Obrajillo, que queda a muy pocos kilómetros de la ciudad y es un Lugares turísticos en Lima donde se puede acampar bajo el cielo estrellado o disfrutar de paseos a caballo por la ribera.

A unos kilómetros más allá de este, se encuentra la Laguna Chuchún, conocida por su intenso color. Llegar hasta aquí es una buena excusa para planear una caminata larga, ya que habrá muchos lugares naturales que observar, aunque antes será necesario que llegues al distrito de Huaros. Esta visita valdrá la pena, ya que se tiene una muy buena vista de la majestuosa Cordillera de la Viuda. ¡A preparar los zapatos de montaña y no olvides la ropa de abrigo!

Todos estos Lugares turísticos en Lima interesantes cerca de Lima tienen mucho que mostrarte. Como viste, pueblos, caminos, senderos, paisajes y variadas actividades te esperan por aquí. Y dado que algunos de estos sitios están un poco lejos de la ciudad, recuerda que puedes ver nuestras promociones de tours.

En ASP TRAVEL PERU le brindamos más información sobre los viaje a Lima, nuestros operadores se encargarán guiarle y tomar la mejor opción. Somos expertos en un viaje a Machu Picchu, tour en Lima, tour en Arequipa, Tour en el lago Titicaca, tour a Paracas, Ica y Nazca, hacemos que sus vacaciones sean inolvidables y memorables. Contáctatenos a sales@asptravelperu.com o WhatsApp: +51 996 040400 que nuestros expertos en viajes lo atenderán gustosamente.

Write to us at sales@asptravelperu.com

Write us to Whatsapp +51 996 040400

Call us at +51 984 889199