Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Al momento de elegir, es usual que se deje llevar por los precios más bajos entre buscadores de paquetes turísticos, consolidadores de empresas de turismo o de cuponeras, pero es preferible tomar en cuenta estos cinco tips para que su estancia sea placentera.

1. EVALÚE LA EMPRESA

Pregunte a sus amigos sobre las experiencias de compras de estos servicios, visite las redes sociales para conocer de quejas, reclamos o la buena atención brindada. Si se trata de turismo interno, puedes ingresar al link “Mira a quién le compras” del portal del Indecopi para saber si la empresa tiene sanciones previas. Ten en cuenta que del 2011 a julio de 2014, el Indecopi impuso 2.090 sanciones a 899 empresas de turismo.

2. CONTRATO ONLINE

Si bien en una operación no hay un contrato físico de por medio, recuerda que los “Términos y condiciones” del portal pueden actuar como un contrato al aceptar la compra online del servicio.

Por ejemplo, el portal Viajando.pe señala en sus términos y condiciones que solo debe considerarse incluido en los precios aquello que esté expresa y literalmente detallado en la maqueta de publicidad o en la documentación de viaje.

De ello se desprende que no está incluido en los precios los visados, certificados de vacunación, tasas sobre servicios, impuestos, gastos e intereses de operaciones financieras, alimentación extra en ruta, o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a Viajando.pe.

3. SEGURIDAD

Ytuqueplanes.com, el portal de viajes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), recomienda que si se trata de turismo de aventura, verifique que le ofrezcan las medidas de seguridad necesarias. Cerciórese de contratar servicios turísticos formales para disfrutar de un viaje seguro: exija comprobante de pago.

4. PLANIFICACIÓN

Juan Alberto Palacios, director gerente de Hospitality & Tourism Consultants, sugiere no dejarse capturar fácilmente por las ofertas hoteleras online, sino que primero planifique su viaje, y luego reserve el hotel con anticipación.

“Prefiera los hoteles que brindan servicio todo incluido, y podrá tomarse unas vacaciones sin estar preocupado por dónde ir a comer, dónde divertirse u otra actividad. Siempre es importante asegurarse de la seriedad del hotel, o de la agencia de viajes. Tenga en cuenta que hay casos donde no se han honrado las reservas”, agregó.

5. ELIJA EL VIAJE

Para divertirse al máximo, y tratar de gastar lo mínimo, es preferible no usar las fechas festivas como carnavales o Semana Santa, porque tienen mayor demanda y sus precios son más altos, aconsejó Carlos Canales, ex presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Recuerde que la zona de Miami y el Caribe están en temporada alta de visitas de los jubilados de Estados Unidos y Canadá que escapan del frío, los europeos, y de la región principalmente de Argentina, Chile y Brasil. Esta demanda hace que las tarifas suban. 

A fin de no sacrificar mucho su bolsillo, Canales considera que sale más económico viajar en días particulares que el fin de semana, cuando mucha gente sale de su ciudad: “Trate de viajar en familia un domingo y quédese hasta el viernes porque las tarifas son menores”.

Estas son solo cinco sugerencias que lo pueden ayudar a disfrutar estas vacaciones sin el remordimiento de haber gastado en exceso.

La mejor ubicación

location

Av el sol #130 – C segundo piso interior

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

El turismo en las áreas naturales protegidas (ANP) se incrementa a un ritmo de 10% a 12% cada año. El 2014 convocó a 1,3 millones de visitantes...

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Al momento de elegir, es usual que se deje llevar por los precios más bajos entre buscadores de paquetes turísticos, consolidadores de empresas de...

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

La empresa Consettur Machupicchu, empresa de buses concesionaria de la ruta Aguas Calientes a Machu Picchu, informó que no reducirá la tarifa del transporte turístico...