Lares Machupicchu 4D/3N

lares-trekEsta ruta ofrece muchas experiencias únicas en lo que se refiere a escenario, la belleza de las montañas sagradas de los lareños es otra expresión cultural que hace de este tour diferente.

Una ruta de turismo vivencial que nos ofrece una experiencia de primera mano de la realidad de la vida en estas zonas del Valle de Lares de los Incas. En el valle de Lares además de disfrutar de bellísimos paisajes podremos disfrutar de una hermosa experiencia conviviendo con la gente local que con la calidez propia de los locales nos recibirán con los brazos abiertos mostrándonos lo más hermoso de este lugar….su sencillez.

Las modalidades de operación ANDEAN SPIRITUAL PATHWAYS (ASP Travel) en lo que respecta a todos los treks y expediciones son de la siguiente manera:

EXPEDICIONES GRUPALES

Son los que tienen fechas determinadas de salida y con un máximo de 15 personas todos de diversas nacionalidades y edades permitiendo un intercambio cultural en ese espíritu aventurero. Este programa es para los que incluso viajan solos y tienen las ganas de unirse a una familia más grande. Comparten un completo grupo de personal de apoyo y guias proporcionados por ASP Travel.

EXPEDICIONES PRIVADADAS

Son los que se puede escoger las fechas de salida y cantidad de participantes. Son recomendados para aquellos que deciden viajar en familia o grupo de amigos, con ciertos beneficios de acuerdo a programación de campamentos, confección de dietas o distribución de campamentos en la ruta u otros requerimientos a pedido.

EXPEDICIONES DE LUJO (DELUX)

Son los que también tienen flexibilidad de salidas y recomendadas para aquellos que quieren otra experiencia en su LUNA DE MIEL por ejemplo o aquellos que solo conocen de aventura de lujo, los que te llevan en una expedición de ensueño, expedición cuidando todos los detalles que uno podría requerir durante la travesía, dietas pre determinadas, bebidas y vinos a pedido, opciones, restricciones dietéticas a pedido, servicio de masaje, equipo de campaña de ´primera así como colchonetas inflables para sentirse como en tu propia casa, duchas caliente todos los días o todo aquello que tu necesitás en tu expedición solo déjanos saber. ESTAMOS PARA REALIZARLO.

ITINERARIO:

1º DÍA – CUSCO – LARES – BAÑOS TERMALES DE LARES – WUACA WASI:

Temprano por la mañana pasaremos por sus respectivos hoteles para recogerlos e iniciar nuestro recorrido por las carreteras del valle Sagrado de los Incas hasta llegar al pequeño pueblito de Lares donde podremos comprar algunos snacks para el camino, seguidamente continuaremos nuestra ruta por bus hasta llegar a los baños termales del lugar donde podremos disfrutar de un sabroso almuerzo y descansar disfrutando de su cálidas aguas termo medicinales. Luego este maravilloso descanso comenzaremos la caminata hasta el pueblito de Wacawasi que será donde pernoctaremos.

2º DÍA – WUACA WASI – ABRA SIPSAY – PATACANCHA:

Despertaremos temprano para disfrutar de nuestro desayuno, típico que nos brindará las fuerzas necesarias para iniciar la ruta de este día de aventuras. Iniciaremos la caminata una vez todos nuestros equipos estén empacados, tendremos un día bastante duro en esta oportunidad; cruzaremos el punto más alto de todo el camino, el Paso del Cóndor ubicado a aproximadamente 4650 m.s.n.m una vez crucemos esta zona continuaremos caminando hasta el hermoso paraje denominado Yanacocha donde disfrutaremos de nuestro almuerzo y de un bien merecido descanso. Durante la tarde continuaremos la caminata hasta Patacancha donde pasaremos la noche.

3º DÍA – PATACANCHA – WILLOQ – PUMAMARCA – OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES

En este tercer día daremos una última caminata hasta el pueblo Willoq donde podremos apreciar la vida típica de los lugareños; luego de un pequeño paseo por el pueblo, por aproximadamente 2 horas, subiremos a nuestro bus que nos llevará al pueblo tradicional de Ollantaytambo donde tendremos tiempo libre hasta la hora de partida de nuestro tren. Una vez arribemos al pueblo de Aguas Calientes luego del viaje en tren pasaremos allí la noche para prepararnos para el día siguiente disfrutar de nuestra visita a Machupicchu.

4º DÍA – AGUAS CALIENTES – MACHUPICCHU – CUSCO

Despertaremos temprano por la mañana para iniciar el ascenso en dirección a la ciudadela inca de Machupicchu, visitaremos la ciudadela por un periodo aproximado de 3 horas luego de las cuales tendremos tiempo libre hasta antes de nuestro horario de tren de retorno que nos llevara de retorno al pueblo de Ollantaytambo desde donde retornaremos a la ciudad del Cusco por bus.

INCLUYE:

  • Transporte privado del Hotel a Valle de Lares.
  • Equipo de campamento colchonetas, carpa comedor con mesa y sillas, carpa de servicio higiénico).
  • Comidas durante la excursión (3D, 3A, 3C / Opción vegetariano).
  • Guía profesional (Inglés o español).
  • Cocinero.
  • Arrieros y mulas, para equipo de camping y equipo personal del cliente solo por 3D.
  • Caballo de emergencia.
  • Ingreso al Santuario de Machupicchu.
  • Ingreso a los baños Termales de Valle de Lares.
  • Bus de subida de Aguas Calientes a Machupicchu.
  • Tren Turístico de Ollantaytambo a Aguas Calientes.
  • Tren Turístico de Aguas Calientes a Cusco / Aguas Calientes a
  • Ollantaytambo y Bus a Cusco.
  • Botiquín de primeros auxilios, oxígeno y cuerdas.

RECOMENDACIONES:

Mochila, bolsa de dormir, ropa para clima cálido y frío como chaqueta impermeable, polar, pantalón y zapatos de Trekking, polos, poncho de lluvia, gorro, bloqueador solar, repelente de insectos y alcohol desinfectante en gel. Botella de agua y pastillas purificadoras. Cámara fotográfica (envuelto en bolsa plástica), linterna y baterías.  Pequeño Snacks seleccionado como barra de chocolates y frutas secas. Pasaporte 0riginal, carne de Estudiante “ISIC” y dinero extra en soles.

La mejor ubicación

location

Av el sol #130 – C segundo piso interior

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

El turismo en las áreas naturales protegidas (ANP) se incrementa a un ritmo de 10% a 12% cada año. El 2014 convocó a 1,3 millones de visitantes...

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Al momento de elegir, es usual que se deje llevar por los precios más bajos entre buscadores de paquetes turísticos, consolidadores de empresas de...

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

La empresa Consettur Machupicchu, empresa de buses concesionaria de la ruta Aguas Calientes a Machu Picchu, informó que no reducirá la tarifa del transporte turístico...