Choquekirao 5D/4N

choquequirao-trekEs una caminata de dificultad retador pero con unas vistas excepcionales y en muchas veces con hermosos encuentro de cóndores.

Choquequirao es conocida como la cuna de oro de los incas es el nuevo destino turístico más prometedor de este año. Choquequirao es conocida como la ciudad hermana de Machupicchu por compartir gran cantidad de similitudes en su diseñó; esta hermosa ciudadela hoy se encuentra casi por completo cubierta por la vegetación que durante siglos protegió su secreto hasta que llegó el momento de desvelarlo al mundo. Hoy es tu oportunidad de descubrirla, te atreves a visitarla?.

Las modalidades de operación ANDEAN SPIRITUAL PATHWAYS (ASP Travel) en lo que respecta a todos los treks y expediciones son de la siguiente manera:

EXPEDICIONES GRUPALES

Son los que tienen fechas determinadas de salida y con un máximo de 15 personas todos de diversas nacionalidades y edades permitiendo un intercambio cultural en ese espíritu aventurero. Este programa es para los que incluso viajan solos y tienen las ganas de unirse a una familia más grande. Comparten un completo grupo de personal de apoyo y guias proporcionados por ASP Travel.

EXPEDICIONES PRIVADADAS

Son los que se puede escoger las fechas de salida y cantidad de participantes. Son recomendados para aquellos que deciden viajar en familia o grupo de amigos, con ciertos beneficios de acuerdo a programación de campamentos, confección de dietas o distribución de campamentos en la ruta u otros requerimientos a pedido.

EXPEDICIONES DE LUJO (DELUX)

Son los que también tienen flexibilidad de salidas y recomendadas para aquellos que quieren otra experiencia en su LUNA DE MIEL por ejemplo o aquellos que solo conocen de aventura de lujo, los que te llevan en una expedición de ensueño, expedición cuidando todos los detalles que uno podría requerir durante la travesía, dietas pre determinadas, bebidas y vinos a pedido, opciones, restricciones dietéticas a pedido, servicio de masaje, equipo de campaña de ´primera así como colchonetas inflables para sentirse como en tu propia casa, duchas caliente todos los días o todo aquello que tu necesitás en tu expedición solo déjanos saber. ESTAMOS PARA REALIZARLO.

ITINERARIO:

DÍA 1: CUSCO – CACHORA – CHIQUISKA

Temprano por la mañana pasaremos a recogerlos de sus respectivos hoteles para dirigirnos por bus un tiempo aproximado de 3 horas hasta el pueblo de San Pedro de Cachora en donde nos reuniremos con el resto de miembros de nuestro equipo, los arrieros y el cocinero, que nos acompañará durante el resto del tour. Una vez todos estemos reunidos y los equipajes estén acomodados comenzaremos nuestra caminata en dirección a nuestro primer campamento en este tour el lugar llamado Chiquisca que será como un oasis en medio de un desierto.

DÍA 2: CHIQUISKA – MARAMPATA

Despertaremos temprano por la mañana para continuar el descenso hasta la orilla del río conocida como Playa Rosalina, allí cruzaremos el río en una oroya para agregarle algo de emoción al tour. Continuaremos la caminata hasta llegar a Marampata que será nuestro campamento de ese día arribaremos por la tarde y disfrutaremos de una merecida tarde de descanso.

DÍA 3: MARAMPATA – CHOQUEQUIRAO

En este día finalmente podremos disfrutar de nuestra visita a la hermosa ciudadela Inca de Choquequirao podremos pasar el día completo en este maravilloso lugar lleno de tesoros aún por descubrir. Por la tarde retornaremos a Marampata donde nuevamente disfrutaremos de un muy merecido descanso.

DÍA 4: MARAMPATA – KUCAMASANA

Despertaremos temprano por la mañana para disfrutar de nuestro desayuno típico comenzaremos el descenso hasta el río Apurimac, donde nuevamente cruzaremos hasta la Playa Rosalina. Podremos descansar por aproximadamente una hora antes de continuar nuestro camino hasta Chiquisca donde disfrutaremos de nuestro almuerzo y luego continuaremos el ascenso hasta Kukamasana que será nuestro cuarto y último campamento.

DÍA 5: KUCAMASANA – CACHORA – CUSCO

Trataremos de despertar lo más antes posible para poder iniciar nuestra caminata antes de que el sol del valle nos agote; tomaremos un desayuno típico y comenzaremos con la caminata de retorno a San Pedro de Cachora a donde deberemos arribar aproximadamente a las 12 del día para tomar nuestro bus de retorno a Cusco.

INCLUYE:

  • Transporte Cusco- Cachorra – Cusco
  • Servicio de guía profesional bilingüe Ingles/Español
  • Ticket de ingreso a Choquequirao
  • Equipo de camping (carpas)
  • Colchonetas para dormir
  • Bolsa de dormir
  • Equipo de primeros auxilios
  • Alimentación (4D/4A/4C)
  • Caballos para cargar el equipo de la agencia

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR:

  • Una mochila
  • Pasaporte Original
  • Ropa Abrigadora
  • Zapatos de Caminata
  • Pequeña toalla
  • Ropa de baño
  • Poncho para lluvia
  • Cantimplora de Agua y pastillas purificadoras
  • Cámara Fotográfica y baterías
  • Repelente, Bloqueador solar y Sombrero
  • Linterna

OPCIONAL:

  • Bastones para la caminata
  • Snacks: Galletas, dulces chocolates, barras energizarte (opcional)

La mejor ubicación

location

Av el sol #130 – C segundo piso interior

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

El turismo en las áreas naturales protegidas (ANP) se incrementa a un ritmo de 10% a 12% cada año. El 2014 convocó a 1,3 millones de visitantes...

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Al momento de elegir, es usual que se deje llevar por los precios más bajos entre buscadores de paquetes turísticos, consolidadores de empresas de...

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

La empresa Consettur Machupicchu, empresa de buses concesionaria de la ruta Aguas Calientes a Machu Picchu, informó que no reducirá la tarifa del transporte turístico...