Camino Inka – Machupicchu 4D

camino-inca-4-diasAndean Spiritual Pathways les da la bienvenida a uno de los lugares más espirituales de peregrinación en el tiempo de los incas. Cuentan las crónicas que el Inka rey hacia esta caminata para celebrar sus festividades más importantes así como los solsticios y los equinoxios, a nuestros días todavía podemos reencontrarnos con los diferentes complejos arqueológicos que sirvieron de estaciones espirituales y otros de diversos usos, Vive el encanto de la biodiversidad y los microclimas del lugar, el encuentro con las montañas sagradas del SANTUARIO HISTORICO DE MACHUPICCHU. Le invitamos a compartir esta magia con nosotros y vive otra experiencia.

VIAJES QUE CAMBIARAN TU VIDA

TOURS CULTURALES CON SABOR MÍSTICO ESPIRITUAL

Las modalidades de operación ANDEAN SPIRITUAL PATHWAYS (ASP Travel) en lo que respecta a todos los treks y expediciones son de la siguiente manera:

EXPEDICIONES GRUPALES

Son los que tienen fechas determinadas de salida y con un máximo de 15 personas todos de diversas nacionalidades y edades permitiendo un intercambio cultural en ese espíritu aventurero. Este programa es para los que incluso viajan solos y tienen las ganas de unirse a una familia más grande. Comparten un completo grupo de personal de apoyo y guias proporcionados por ASP Travel.

EXPEDICIONES PRIVADADAS

Son los que se puede escoger las fechas de salida y cantidad de participantes. Son recomendados para aquellos que deciden viajar en familia o grupo de amigos, con ciertos beneficios de acuerdo a programación de campamentos, confección de dietas o distribución de campamentos en la ruta u otros requerimientos a pedido.

EXPEDICIONES DE LUJO (DELUX)

Son los que también tienen flexibilidad de salidas y recomendadas para aquellos que quieren otra experiencia en su LUNA DE MIEL por ejemplo o aquellos que solo conocen de aventura de lujo, los que te llevan en una expedición de ensueño, expedición cuidando todos los detalles que uno podría requerir durante la travesía, dietas pre determinadas, bebidas y vinos a pedido, opciones, restricciones dietéticas a pedido, servicio de masaje, equipo de campaña de ´primera así como colchonetas inflables para sentirse como en tu propia casa, duchas caliente todos los días o todo aquello que tu necesitás en tu expedición solo déjanos saber. ESTAMOS PARA REALIZARLO.

ITINERARIO:

DIA01: CUSCO-KM82–HUAYLLABAMBA

A las 5:00 am. nuestro guía pasará por el hotel para luego transportarlos en bus hasta el km 82 donde llegaremos aproximadamente a las 8:00 am; en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro Trekking, así como todo el personal de apoyo y cocineros, etc. Comenzando la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros, tendremos una hermosa vista de los APUS o montañas sagradas de los inkas. Caminaremos al lado del río Vilcanota por un camino ondulado hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta donde podremos disfrutar de la maravillosa vista del valle y almorzar para recuperar fuerzas y continuar la segunda parte un poco más retador hasta llegar a Huayllabamba, donde realizaremos nuestro primer campamento.3000 msnm.

DÍA 02: HUAYLLABAMBA – PACAYMAYU

Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de Trekking, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el abra de Warmiwuañusca a 4,200 m.s.n.m. o 13,440 pies En este lugar podremos gozar de una vista panorámica de las cordilleras de esta región, después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayu 3600 msnm o 11, 520 pies donde realizaremos nuestro segundo campamento. Este día se caracteriza por las vistas en la cordillera del Wayanay y el Vilcanota con sus famosos nevados del Waqaywillka y el Ancashqocha, ambas con bastante significado en la filosofía andina

DÍA 03: PACAYMAYU – WIÑAYHUAYNA

Este día se caracteriza por su biodiversidad y el paso por los diferentes microclimas donde se puede apreciar diversas especies de orquídeas y el contacto mágico espiritual con la madre naturaleza. En la mañana temprano a solo 30 minutos de camino encontraremos al grupo arqueológico de Runkurakay a partir de este lugar podremos encontrar el Camino Inca, que está empedrado en su totalidad, en ciertos lugares donde llega a tener hasta 2mts. De ancho y se puede observar la calidad de arquitectura Inca; visitaremos Sayacmarca hermoso complejo arquitectónico; también pasaremos por un túnel para luego llegar al grupo arqueológico de Phuyupatamarca donde tomaremos un descanso y almuerzo. Comenzaremos a descender por un camino sumamente interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna, luego de 2hs llegaremos a Wiñayhuayna 2,650 msnm o 8,480 pies donde pasaremos nuestro tercer campamento.

DÍA 04: WIÑAYHUAYNA- MACHUPICCHU – CUSCO

Una mágica caminata de 2 horas nos llevara al lugar más bello de todo el batolito este lugar llamado hoy como el MACHUPICCHU que en tiempo de los incas se corono como el lugar de expansión filosófica más importante de la civilización andina Muy temprano después del desayuno, empezaremos el Trekking para llegar a Intipunku (Puerta del Sol), conocido como la puerta de entrada a Machupicchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela. A la llegada a Machupicchu, realizaremos un tour guiado por la ciudadela, visitando los principales restos y monumentos, tales como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Luego tenemos tiempo libre para pasear por la ciudadela para después encontrarse con el resto del grupo y ser trasladados en bus a Aguas Calientes para almorzar. En la tarde regreso a Cusco en tren.

INCLUYE:

  • Bus km. 82
  • Tienda y colchonetas
  • 3 desayunos, 3almuerzos, 3 cenas
  • Ingreso al camino Inca y Machupicchu
  • Porteador solo para alimentos y carpas
  • Guía profesional
  • Tren de retorno
  • Bus Ollantaytambo-cusco

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR:

  • Bolsa de dormir
  • Pasaporte Original (Carné de Estudiante Internacional (ISIC), en caso de ser estudiante, el cual será faxeado a nuestra oficina)
  • Botas de Trekking
  • Ropa Impermeable / poncho de lluvia
  • Polos (por lo menos uno para cada día)
  • Pantalones i/o Trusas
  • Gorro para el sol
  • Protector Solar
  • Botella de Metal o de Plástico en su defecto
  • Repelente de mosquitos
  • Artículos de higiene
  • Botiquín Personal de primeros auxilios
  • Cámara Fotográfica o Filmadora
  • Linterna
  • Dinero Extra (situación de emergencia)-NO hay Cajeros Automáticos hasta llegar al Pueblo de Machupicchu.
  • Ropa de baño (Para utilizar en las aguas termales)

La mejor ubicación

location

Av el sol #130 – C segundo piso interior

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

El turismo en las áreas naturales protegidas (ANP) se incrementa a un ritmo de 10% a 12% cada año. El 2014 convocó a 1,3 millones de visitantes...

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Al momento de elegir, es usual que se deje llevar por los precios más bajos entre buscadores de paquetes turísticos, consolidadores de empresas de...

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

La empresa Consettur Machupicchu, empresa de buses concesionaria de la ruta Aguas Calientes a Machu Picchu, informó que no reducirá la tarifa del transporte turístico...