Camino Inka 5D/4N

camino-inca-5-diasEste programa le permitirá disfrutar de una manera más relajada este camino sagrado, en este programa tendremos la oportunidad de incluso hacer una ceremonias de sagrada reciprocidad con la PACHAMAMA así como los inkas lo hicieran en los tiempos de su reinado. También es recomendable para todos aquellos que deseen caminar poco todos los días y poder disfrutar de los campamentos menos concurridos.

Las modalidades de operación ANDEAN SPIRITUAL PATHWAYS (ASP Travel) en lo que respecta a todos los treks y expediciones son de la siguiente manera:

EXPEDICIONES GRUPALES

Son los que tienen fechas determinadas de salida y con un máximo de 15 personas todos de diversas nacionalidades y edades permitiendo un intercambio cultural en ese espíritu aventurero. Este programa es para los que incluso viajan solos y tienen las ganas de unirse a una familia más grande. Comparten un completo grupo de personal de apoyo y guias proporcionados por ASP Travel.

EXPEDICIONES PRIVADADAS

Son los que se puede escoger las fechas de salida y cantidad de participantes. Son recomendados para aquellos que deciden viajar en familia o grupo de amigos, con ciertos beneficios de acuerdo a programación de campamentos, confección de dietas o distribución de campamentos en la ruta u otros requerimientos a pedido.

EXPEDICIONES DE LUJO (DELUX)

Son los que también tienen flexibilidad de salidas y recomendadas para aquellos que quieren otra experiencia en su LUNA DE MIEL por ejemplo o aquellos que solo conocen de aventura de lujo, los que te llevan en una expedición de ensueño, expedición cuidando todos los detalles que uno podría requerir durante la travesía, dietas pre determinadas, bebidas y vinos a pedido, opciones, restricciones dietéticas a pedido, servicio de masaje, equipo de campaña de ´primera así como colchonetas inflables para sentirse como en tu propia casa, duchas caliente todos los días o todo aquello que tu necesitás en tu expedición solo déjanos saber. ESTAMOS PARA REALIZARLO.

ITINERARIO:

DÍA 1: CUSCO / km 82 / LLAQTAPATA:

Aproximadamente a las 6:00 am, los recogemos del hotel para ir hacia Ollantaytambo. Después nos dirigimos al punto de partida conocido como PISKA CUCHU (Km. 82) la primera parte de la caminata nos llevará más o menos 2 horas hasta llegar a Piscacucho (Km. 82) desde ahí después de pasar el Control y mostrar nuestros documentos de Identificación (Pasaporte y/o Carné de Estudiante) nos dirigimos hacia al lugar de almuerzo el cual será escogido por el guía del grupo, desde el control hacia el campamento nos llevará como 2 horas, en el trayecto podremos apreciar el centro Arqueológico de Llaqtapata (2 950 m.s.n.m.) a paso relativamente suave, en el camino tenemos vistas muy impresionantes así como una variedad de plantas y animales, el nombre de Llaqtapata significa “Ciudad en las Alturas” (2 700 – 2 950 m.s.n.m). Es este el lugar en el cual acampamos.

DIA 2: LLAQTAPATA / LLULLUCHAPAMPA:

Después de un nutritivo desayuno empezamos la caminata a través de una quebrada la cual tiene el nombre de Cusichaca pasando por los poblados de Tarachayoc y Hatunchaka, el camino nos conduce hacia la Comunidad de Wayllabamba, pueblo en el cual encontraremos un pequeño centro Arqueológico el cual puede haber servido como Puesto de Control en el tiempo de los Incas. Wayllabamba quiere decir en el idioma Quechua “Pradera Verdosa”, este es un pueblo que tiene origen Inca y es el último poblado principal dentro de la red de Camino Inca. Después nos dirigimos hacia Ayapana o llamado también “Tres Piedras”, es aquí donde almorzaremos, luego de un apetitoso almuerzo y un merecido descanso continuamos el ascenso hacia Llulluchapampa, lugar donde acamparemos la 2da. Noche, para llegar caminamos entre 5 y 6 horas en todo el día (2 950 – 3 700 m.s.n.m).

DIA 3: LLULLUCHAPAMPA / PHUYUPATAMARCA:

Este día nos levantamos muy temprano, ya que será otro día difícil, pero no imposible, después del desayuno partimos con dirección hacia el punto más alto de nuestra caminata, que es el Abra de Warmiwañusca (4 200 m.s.n.m), llegamos aquí en el lapso de 1 ½ hrs, después de un momento de descanso, empezaremos a descender por medio del Valle del Pacaymayu que significa “Rio Escondido”(3650 m.s.n.m.),nombre que también que se le da al rio, el cual apreciamos al momento de llegar a parte baja del Camino Inca, de hecho observaremos unas hermosas cascadas, además de poder ver el camino de subida hacia el segundo abra, nos detendremos unos cuantos minutos para usar los baños y luego empezar todos juntos el ascenso, en el camino de subida visitaremos un centro Arqueológico de Runkurakay cuyo significado es ”Torreón en forma Ovoidea”, desde aquí hasta el abra Runkuraqay (3950 m.s.n.m), son como 45 min aproximadamente. A lo largo del día observaremos el Valle del Urubamba así como al voltear el segundo abra apreciaremos el valle de Aobamba y la Cordillera del Vilcabamba, por último descenderemos a Chakicocha (dependiendo de la condición física), podemos seguir caminando por Phuyupatamarca, donde acamparemos por la noche

DIA 4: PHUYUPATAMARCA / AGUAS CALIENTES:

En este día tranquilo descenderemos durante casi 3 horas hasta Wiñaywayna ruinas (2 700 m.s.n.m), una pequeña Ciudad Inca con una gran cantidad de fuentes y espectaculares paisajes, es el lugar apropiado para almorzar y tomar una buena siesta, luego nos dirigimos al noreste en un lapso de 1 ½ hrs para finalmente llegar al Inti Punku (Puerta del Sol), desde este punto tenemos la vista más impresionante de Machupicchu. Recorremos la última parte hacia la ciudad antigua, este día caminamos a través de Machupicchu.

Después de un extenuante viaje tomamos el bus a Aguas Calientes donde pasaremos la noche en un hotel.

DIA 5: AGUAS CALIENTES MACHU PICCHU / CUSCO

Finalmente después de un buen descanso en el hotel nos despertamos temprano y nos damos un baño de agua caliente, para disfrutar de un maravilloso día, Tomamos desayuno y a continuación, abordamos el primer bus (5:30 am) hacia Machupicchu. En la ciudadela Inca el guiado dura aproximadamente 2 ½ hrs, recorremos la fantásticas edificaciones de piedra de MachuPicchu, probablemente la más destacada proeza de la ingeniería entre todas las culturas, antiguas de América. Además templos, escalinatas, fachadas y palacios de piedra que están dispersos por todas partes, lo que demuestra la energía y el ingenio de sus constructores, después tenemos tiempo libre para caminar alrededor de la misteriosa ciudad. Por la tarde regresamos a la Ciudad del Cusco.

INCLUYE:

  • Traslado del Hotel – al Km. 82 (PISKACUCHO) Nuestro Punto Oficial de inicio del Camino Inca
  • Guía Profesional bilingüe
  • Cocinero (responsable de la preparación de las comidas)
  • Porteadores: Llevan las carpas, carpa cocina, comedor, provisiones y sus pertenencias (máx. 8 kilos por porteador)
  • Comidas (4 D / 4 A / 4 C), bocadillos y té por la tarde
  • Boleto de Ingreso (Camino Inca y Machupicchu)
  • Boleto de Bus (Machu Picchu – Aguas Calientes)-Día 4
  • Boleto de Bus (Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes)-Día 5
  • Equipo de Camping (carpas triples, colchonetas, Carpa Comedor, carpa cocina, sillas y mesas
  • Tickets de Tren aguas calientes – Ollantaytambo
  • Balón de Oxígeno
  • Botiquín de Primeros auxilios
  • Valijas de Viaje (a cargo de personal de porteadores)
  • Agua fría hervida
  • Opción Vegetariana

RECOMENDACIONES PARA LLEVAR:

  • Bolsa de dormir
  • Pasaporte Original (Carné de Estudiante Internacional (ISIC), en caso de ser estudiante, el cual será faxeado a nuestra oficina)
  • Zapatos de Trekking
  • Ropa Impermeable / poncho de lluvia
  • Polos (por lo menos uno para cada día)
  • Pantalones y/o Trusas
  • Gorro para el sol
  • Protector Solar
  • Botella de Metal o de Plástico en su defecto
  • Repelente de mosquitos
  • Artículos de higiene
  • Botiquín Personal de primeros auxilios
  • Cámara Fotográfica o Filmadora
  • Linterna
  • Dinero Extra (situación de emergencia)-NO hay Cajeros Automáticos hasta llegar al Pueblo de Machupicchu.
  • Ropa de baño (Para utilizar en las aguas termales)

La mejor ubicación

location

Av el sol #130 – C segundo piso interior

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

Conoce los 5 tours en áreas naturales que sorprenderán este año

El turismo en las áreas naturales protegidas (ANP) se incrementa a un ritmo de 10% a 12% cada año. El 2014 convocó a 1,3 millones de visitantes...

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Sácale el máximo provecho a las ofertas de turismo online

Al momento de elegir, es usual que se deje llevar por los precios más bajos entre buscadores de paquetes turísticos, consolidadores de empresas de...

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

Machu Picchu: no se reducirá el precio del pasaje de buses

La empresa Consettur Machupicchu, empresa de buses concesionaria de la ruta Aguas Calientes a Machu Picchu, informó que no reducirá la tarifa del transporte turístico...